ESTUDIO FINANCIERO

ESTUDIO FINANCIERO

 

Con el estudio financiero demostramos que la idea que tenemos con nuestro proyecto es rentable, para eso tenemos unos presupuestos  que son los más importantes; que son: las ventas que vamos a realizar, la cantidad de dinero que se va a invertir para poner en marcha el proyecto y por ultimo  los gastos que va a consumir el desarrollo  de nuestro proyecto PIMACO TECNOLOGIAS.

 

De otra parte los productos que se ofrecen en el mercado  sufren una evolución que los expertos e investigadores definen como el ciclo de vida del producto, se trata del típico ciclo  de nacimiento, desarrollo y, desde luego  tratar de influir  en esta evolución. Dependiendo del ciclo donde se divide por etapas  donde la introducción, desarrollo, madurez  y por ultimo declive.  Para ser un poco más específicos especificaremos dichas etapas.

 

  • Introducción: en esta etapa nosotros  lanzaremos al mercado  nuestro producto  y recibimos una determinada acogida inicial.

 

  • Desarrollo: en esta segunda etapa nuestro producto empieza a ser conocido y aceptado por toda la comunidad y comienzan a crecer las ventas.

 

  • Madurez: en esta tercera etapa  nuestro producto  está asentado  en el mercado  y las ventas empiezan a estancarse.

 

  • Declive: en esta ultima etapa, y tal vez la más desastrosa para los vendedores el producto  deja de interesarle a nuestros clientes  y las ventas empiezan a disminuir. 

 

Con base a lo anterior podemos dar un estimado sobre impacto y las ventas que va a tener nuestro producto en el mercado, prácticamente desde el momento que lacemos el producto nuestras ventas va a incrementar rápidamente ya que es un producto novedoso, económico y lo mejor de todo, garantizamos la durabilidad.

 

Continuando con el segundo presupuesto importante que tendremos en cuenta es l a cantidad  de dinero que se invertirá para desarrollar el producto.   Podemos especificar cuatro etapas que son fundamentales:

 

  • Financiamiento:  se refiere al conjunto  de acciones, y demás actividades destinadas a la obtención de fondos  necesarios  para financiar nuestro proyecto

 

  • Estudios definitivos: también denominado como estudio de ingeniería, donde se realizan estudios detallados para la construcción, montaje y puesta en marcha. General mente se refiere a estudios de diseño de ingeniería  que se concreta en los planos  de estructura.

 

  • Ejecución y montaje: comprende al conjunto de actividades  para la implementación de la nueva unidad de producción, tales como compra de materia prima, equipos de computación. Esta etapa  en llevar a ejecución o a la realidad del proyecto, el que antes de ella, solamente eran teorías planteadas.

 

 

 

  • Puesta en marca: denominada también “etapa de prueba” consisten en el conjunto de actividades  necesarias para determinar las deficiencias, defectos e imperfecciones de la instalación del software y hardware. Al fin de realizar las correcciones del caso se puede dar inicio a la ejecución del software.

 

Con toda esta información  podemos calcular la rentabilidad de la inversión requerida para la generación del producto  durante su vida útil se procede a calcular el rendimiento. En este cálculo el periodo de recuperación de la inversión se determina  un número de periodos necesarios para recuperar la inversión inicial, para nuestro proyecto la inversión se recupera aproximadamente en un año y medio, calculado de la siguiente manera

 

PIMACO TECNOLOGIAS

Año

Recuperable

Acumulado

01

$ 300.000.000

$ 300.000.000

02

$ 200.000.000

$ 500.000.000

 

Y por ultimo el presupuesto de los gastos que va a consumir nuestro proyecto, aquí  se determina cuales son los costos que va generar el proyecto, a continuación se mostrara dichos gastos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

noticias

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso